Mundo

Rusia anuncia su vacuna contra el COVID-19 para agosto del 2020

Autoridades de Rusia afirman que científicos en Moscú ya desarrollaron su primera vacuna contra el covid-19, siendo así la primera en el mundo. Prevén aprobarla más tarde el 10 de agosto.

El Hospital Militar Burdenko de Moscú concluyó hace solo unos días los ensayos clínicos de una vacuna, paso previo para su posible utilización generalizada.

“En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, explicaba el director del Centro de Investigaciones Científicas de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Sergei Borisevich.

Estudio dio inicio en Febrero

Los ensayos clínicos empezaron a realizarse  el 17 de junio. Ya en febrero comenzaron a investigar este posible fármaco. Los voluntarios que participaban pertenecían a las Fuerzas Armadas. El primer grupo fue dado de alta un mes después, este 15 de julio, y el segundo lo hará cinco días más tarde.

Tardaron solo 2 semanas en dar con la fórmula

Los médicos aseguran que este fármaco ha conseguido crear una capacidad de inmunidad sin efectos secundarios nocivos para la salud humana. Así lo ha afirmado Meduza Denís Logunov, director adjunto del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM),

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero