Barco cumple un año con 4 mil autos 0 KM Kia y Hyundai hundidos en el mar

Los intentos por recatar al MV Golden Ray no tuvieron éxito

Este septiembre hará un año desde que el barco MV Golden Ray encalló en la costa de Georgia de los Estados  con 4.200 vehículos

En septiembre pasado el buque navegaba con destino al puerto de Maryland y un incendio provocó un movimiento inesperado y el barco quedó volcado hacia un costado.

Debido a lo costoso de las operaciones y la pandemia los autos y la embarcación no pudieron retirarse del mar. Los primeros intentos de rescate no tuvieron éxito y la situación empeoró con la llegada de la pandemia, ya que miembros del cuerpo de rescate dieron positivo en sus test de coronavirus, por lo que la operación debió postergarse.

La aseguradora de la empresa Hyundai estima que las pérdidas ascienden a US$150 millones. Ahora quienes visitan la playa tiene que por fuerza ver al gigante barco de muy cerquita, muchos aprovechan para tomarse fotos.

El MV Golden Ray tiene 200 metros de largo, pesa 71 toneladas y una capacidad para guardar más de 7000 vehículos. Sin embargo, tras el accidente no podrá ser reparado y se planifica un desguace en ocho etapas hasta su posterior reciclaje.

Últimas noticias
Noticias relacionadas