Tome pal pinto

Video: Ottón Solís asegura ser de clase media y ve justo nuevos impuestos para el país

El político tiene un salario de millones que nunca ha querido revelar

El político Ottón Solís y  fundador del Partido Acción Ciudadano (PAC) ve con muy buenos ojos todos los impuestos que el gobierno de Carlos Alvarado pretende meter al bolsillo de los ticos para salir de una crisis económica que empeoró con la pandemia. 

Pero aparte de defender estos impuestos, también aseguró ser de clase media, las declaraciones las hizo en el  programa “Hablando Claro” con la periodista Vilma Ibarra de Radio Columbia.

“Yo soy de la clase media, debemos saber que el Estado al hacerse la economía nacional más pequeña y al tener estas deudas acumuladas… Muchas de esas deudas acumuladas nos beneficiaron; lo que aprovechamos, los que fuimos a la educación pública.Yo creo que hay un momento en el que tenemos que pagar y ese es el punto en que estamos, todos los sectores vamos a sufrir” dijo

La familia de Solís en Perez Zeledón es dueño de varias tierras y como si fuera poco es representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde se dice que tiene un salario mensual cercano a los 10 millones de colones.

De hecho la diputada Franggi Nicolás Diputada del PLN cuestionó las declaraciones de Solís . 

“¿En que planeta vive usted Don Ottón Solís? Sus más de 10 millones de colones al mes de salario NO SE COMPARAN con la miseria en la que viven miles de trabajadores, SU SALARIO es casi 20 VECES MÁS por mes, que lo que gana en promedio un trabajador costarricense que la pulsea todos los días para salir adelante. Así que NO VENGA con su acostumbrada DOBLE MORAL a hablarle a la VERDADERA CLASE MEDIA a pedirles que aguanten más palo del que ya tienen, cuando SU REFRIGERADORA está completamente LLENA.” dijo Nicolas. 

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR