Nacionales

¿Infiltrados en manifestaciones? Esto es lo que sabemos del tema

Desde hace horas usuarios nos han pedido referirse al video que circula en redes donde extrañamente se muestra a unos sujetos que piden a oficiales ser esposados en lo que parece ser en medio del zafarrancho que se formó esta tarde en las afueras de casa presidencial.

Por supuesto que la mayoria de los medios estamos empapados de este tema, pero no hay de momento una información oficial y clara al respecto al caso, al menos por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

Consultamos, así como varios colegas también lo hicieron y lo único que se nos indicó es que el material está en investigación.

“Se están revisando, cuando nos informen algo les indicamos.
Anda circulando uno de un compañero de prensa MSP y lo catalogan como infiltrado.” indicaron por parte del departamento de prensa.

Incluso Multimedios canal 8 consultó a Michael Soto, Ministro de Seguridad sobre este tema también y esto fue lo que dijo:

“Sí, esta es una información que me pasaron hace algunos minutos, pero realmente desconozco qué está pasando. Voy a revisarlo para ver qué es el tema”.

Lo que dicen los movimientos y un medio de investigación

El diario elguardian.cr aseguró que las personas que salen en los videos se trataría de dos oficiales uno de apellido Cárdenas y otro Ortega del PRAD de región 2 Alajuela.

Por su parte la Wálter Quesada, de la ANEP, indicó que saben de estos infiltrados por lo que emplazó a Michael Soto a decir verdad de este tema.