Nacionales

Empleados Públicos sin pago de anualidades por dos años

En el marco de la inauguración del nuevo edificio legislativo, el Plenario aprobó tres nuevas leyes. Se trata de expediente 21.917 Adición de un transitorio único a la Ley de Salarios de la Administración Pública No.2166 que fue votado por los diputados en su trámite de segundo debate.

n el marco de la inauguración del nuevo edificio legislativo, el Plenario aprobó tres nuevas leyes. Se trata de expediente 21.917 Adición de un transitorio único a la Ley de Salarios de la Administración Pública No.2166 que fue votado por los diputados en su trámite de segundo debate.

Con esta propuesta, los diputados suspenden el pago de anualidades de los funcionarios públicos por dos años, es decir ni durante el 2021 y el 2022 los trabajadores del sector público recibirán el aumento anual por este concepto.

Las críticas sobre esta propuesta versaron sobre el poco impacto que podría tener la iniciativa en la reducción de la crisis fiscal, ya que solo representa un 0,08% del producto interno bruto. Audio diputada Paola Vega Audio diputado Erick Rodríguez El expediente 22.134 Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular en casos de emergencia nacional también fue avalado en segundo debate por los legisladores.

Con esta legislación ya no se le retirarán las placas y no se le quitarán los puntos a quienes se les multe por incumplir la restricción vehicular. Audio diputado José María Villalta Además, los diputados recordaron la obra del expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia y le quitaron el título de traidor de la Patria.

Para esto aprobaron en en segundo debate el proyecto 22.173 que deroga las leyes 322 del 15 de diciembre de 1948 y 840 del 07 de noviembre de 1949, ambas promulgadas por la Junta Fundadora de la Segunda República.

Audio diputado Walter Muñoz Los legisladores también iniciaron la discusión en segundo debate del proyecto 21.400 Ley para la definición de la canasta básica por el bienestar integral de las familias, el cual pretende establecer los parámetros para que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio MEIC determine de forma técnica cuales productos se pueden incluir en la canasta básica.

La próxima sesión del Plenario se efectuará el miércoles 21 de octubre a partir de las 9:15 am.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero