Nacionales

Tormenta Eta se fortalece y se covertiría en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Eta toma más fuerza mientras avanza por el mar Caribe hacia Centroamérica y esto provocaría que en las próximas horas se covierta en un potente huracán que amenzasa a los paises centroamericanos informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Eta hizo que la actual temporada empate el récord en cantidad de tormentas registradas, igualando la temporada del 2005.

Honduras y Nicaragua serían los países a los que se dirige directamente este fenomeno, debido a su cercanía con Costa Rica, Eta está afectado de manera indirecta al país lo que está ocasionado ya la crecida de los ríos principalmente del pacífico sur y central.

De acuerdo con el boletín del NHC emitido a las 4 p.m. hora del Este, el sistema se encontraba a 285 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 305 millas al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de 15 mph.