Mundo

Huracán Eta C4 toca tierra en Nicaragua con vientos catastróficos

Hace pocos minutos el huracán Eta de Categoría 4 comenzó a tocar tierra nicaragüense en el caribe norte de Nicaragua, específicamente en Bilwi, Puerto Cabezas que tiene una población de 66 mil habitantes.

“A las 4:30 am el centro del ojo del huracán Eta comenzó a tocar tierra al sur de Bilwi” informó el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED  en su cuenta de twitter SINAPRED.

Eta se mantiene en categoría 4 con vientos de 240km/h y se ubica a poco menos de 40 km al este de la ciudad de Bilwi su velocidad de traslación es de 9km/h.

El Centro Nacional de Huracanes en su reporte de las 4 de la mañana hora Este de Estados Unidos indicó que “el ojo del huracán Eta es extremadamente peligroso. Se espera que el movimiento general continúe hasta esta mañana. Se espera que el centro de Eta toque tierra a lo largo de la costa de Nicaragua dentro del área de Advertencia de Huracán en pocas horas, comunicó el Centro Nacional de Huracanes.

Afectación en Costa Rica.

Debido a la cercanía de este fenómeno con Costa Rica, se reportan aguaceros desde esta madrugada de martes en todo el país, se espere al menos 4 días de mal tiempo, ante esto las autoridades piden a la población mantenerse alejado de zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.

La Zona sur, Zona Norte y el Valle central son las zonas mas afectadas.

🏷️
SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero