Nacionales

¡Alerta! Tormenta Iota se fortalece e impactaría a Centroamérica como Huracán

Nicaragua y Honduras serían los países más afectados

No han pasado ni 15 días desde que el Huracán Eta dejó destrozos y más de 190 muertes en su paso por centroamérica y ahora se encienden nuevamente las alarmas de Panamá, Costa Rica,Nicaragua Honduras y Guatemala.

Pues resulta que el fenómeno climatológico que se formó hace unos días en el Atlántico tomó más fuerza este viernes y se convirtió en  depresión tropical, lo alarmante de la situación es que si continúa fortaleciendo iría camino a convertirse en un potente huracán.

Fue el propio Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos quien alertó esta mañana sobre la situación.

“Se espera un fortalecimiento y acercamiento a Centroamérica como huracán a inicios de la próxima semana. Riesgo de impactos de vientos peligrosos, marejadas ciclónicas y lluvia en Centroamérica a partir del domingo por la noche o el lunes”detalló el NHC.

En Costa Rica el Instituto Meteorológico Nacional ya da seguimiento al fenomeno.

En un comunicado indicaron que se espera que a partir del sábado el sistema esté más cerca de Centroamérica y país lo que provocaría un acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que incidirá durante la tarde y primeras horas de la noche a un reforzamiento de la actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico.

“Se continuará dándole seguimiento a Iota y se informará de los cambios que se presenten en el sistema”. dicen

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero