Nacionales

FMI es la opción para salir del despelote económico, según Gobierno

Foto: Gobierno

Costa Rica sigue firme en llegar a un dialogo con el FMI

El Gobierno asegura que negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la forma adecuada para salir del desmadre ocasionado por la pandemia y el desempleo.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte le dijo a PULSOCR que el Gobierno debe avanzar en la negociación para tener las condiciones para arreglar las finanzas del Estado o de lo contrario, ‘la vara se puede poner fea’.

Según Dinarte, “se está planteando un esfuerzo de diálogo con el FMI en la ruta de poder estabilizar la situación fiscal del país” y de forma paralela a las negociaciones, se debe avanzar en una serie de propuestas, como la ley de empleo público.

Igualmente, la ministra dijo que, con el Fondo, ‘todo es transparente’ y no hay nada por debajo de la mesa, al punto que, en los próximos días, se van a reunir con los diputados para explicarles por dónde anda la vuelta.

El lunes anterior, el Gobierno empezó a hablar con el Fondo Monetario para llegar a un acuerdo por 1.750 millones de dólares para ‘enderezar el barco’.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero