Curiosidades Entretenimiento

Al finalizar pandemia puede venir época de desenfreno sexual y derroche

Desenfreno sexual y fiestas es el desahogo para muchos.

En el año 2024 podríamos entrar en un período de pospandemia, dice el sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, en un artículo publicado por la BBC. Esto quiere decir que vamos a vivir de esta manera extraña en la que hemos vivido, con mascarillas y cierres, al menos todo el 2021.

Después lograremos la inmunidad de grupo, ya sea de manera natural, porque el virus ha infectado a la suficiente cantidad de personas o porque mucha gente se ha vacunado.

Eso es solo la primera parte de un largo proceso, ¿qué sigue después?

Según este especialista, luego tendremos que recuperarnos de los efectos sociales, psicológicos y económicos. Cuando logremos la inmunidad luego vendrá el período intermedio, donde el impacto biológico de la pandemia quedará atrás, pero aún tendremos que lidiar con el impacto económico y social. Y alrededor de 2024 entraremos en el período de la pospandemia.

Típicamente en períodos de pandemia la gente se vuelve más religiosa, ahorra dinero, le toma aversión al riesgo, tiene menos interacciones sociales y se queda más en casa. Dejas de ver a tus amigos.

Pero en la pospandemia todo eso dará marcha atrás, . La gente buscará inexorablemente más interacción social. La gente irá a clubes nocturnos, restaurantes, manifestaciones políticas, eventos deportivos, recitales.

La religiosidad disminuirá, habrá una mayor tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no había podido gastar. Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico.

Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan, hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero