Deportes

Alajuela logra una victoria más ante un esforzado Cartago que compromete su clasificación.

La jornada 19 inicio con un gran juego entre los manudos y cartaginés en la Catedral, los dirigidos por Carevic quien no puedo estar presente en el juego por dar positivo a la prueba de Covid-19 días atras presentaron alguna variantes en su once inicial en la busca de los tres puntos y mantener su invicto, por su parte el equipo del fantasma Segura en su debut con los azules presentó un equipo aguerrido con muchas ansias de ir por el resultado que le permita mantenerse en la lucha por llegar a las semifinales.

Durante la primera mitad ambos equipos buscaron la anotación los manudos con su buen juego como de costumbre, manteniendo la posesión de la pelota, generando espacios con sus habilidosos jugadores que siempre lograr destacar por sus cualidades ofensivas, los azules por su parte con un equipo muy comprometido, esforzado en la marca, cerrando espacios y tratando de recuperar la pelota para generar sus contraataques que creen peligro y obtener la anotación.

Los intentos de los alajuelenses darian fruto antes de terminar la primera mitad, y por medio de Alex López sumarían la primera anotación tras un remate previo un mal rechazo de Marcó Madrigal que le quedaría de nuevo al Hondureño y no perdonaría para terminar uno por cero e irse al descanso.

Para la segunda mitad vendría una variante como parte de la buena labor de los erizos ingresaría Brando Aguilera por Aaron Suárez y continuaría el juego con la misma intensidad de la primera mitad tras un excelente cobro de Bernal Alfaro que se estrella en el poste que se encontraría el goleador manudo Johan Venegas al minuto 52 para poner la cifras en dos por cero y anotar su gol número 10.

Luego de la anotación como pocas veces se ha visto en un juego de fútbol el profe Segura realiza 4 variantes con la intención de ir por el descuento y volver al juego se da el ingreso de Torres, Araya, Quiros y Estrada y la salida de Barahona, Hernández, Reyes y Montenegro respectivamente.

Las variantes llevarían al Cartaginés a sumar más ocasiones de ataque dejando muchos espacios en zona defensiva que generaría por medio del recién ingresado B. Aguilera tras un transición rápida defensa ataque con una asistencia de Martínez quien deja de cara a gol a su compañero que remata y deja sin nada que hacer al guardameta Madrigal quien por más que se estiró no logró contener el remate.

Ingresaría el Capi y abandonaría Alex Lopez y por más esfuerzos del Cartaginés que hace ingresar a D. Ramírez por el Roro sin mayor aporte en su construcción de juego y sería Johan Venegas quien anotaria el segundo de la noche y serían cuatro ya la goleada de la liga.

Los de la vieja metropoli anotaria José Sossa tras un remate de tiro libre que deja sin reacción al meta Moreira para maquillar el marcador, seguirían los intentos por parte de ambos equipos para la liga ingresaron para los últimos minutos Farreon y Castro por Cubero y Martínez para completar sus variantes, terminaría el juego con goleada de parte de los manudos quienes reafirman su primer lugar y dejan en alas de cucaracha a los blanquiazules.