Nacionales

Confirman que sujeto de vacunación falsa no es enfermero y es detenido por el OIJ

La denuncia se dio gracia a un joven que grabó al sujeto mientras vacunaba a su padre

La detención. 

El supuesto funcionario de la CCSS que fingió poner una vacuna a un adulto mayor ayer en un salón de Tres Ríos  fue detenido la tarde de este viernes por las autoridades del OIJ y ahora se encuentra a las órdenes de la fiscalía. 

El sujeto de apellido Arrieta Gonzales fue sorprendido por agentes del OIJ a eso de las 5 p. m., el mismo fue aprendido en vía pública, el sector de Sabanilla, Montes de Oca.

Inmediatamente, se trasladó a la sede de la Policía Judicial en Tres Ríos. A él se le investiga por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

No es enfermero 

El departamento de prensa del OIJ comunicó que esta persona no es enfermero  de la C.C S.S. y que es un Asistente Técnico de Atención Primaria. Esta información también la confirmó el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, pues el hombre no aparece en la lista.

“Aunque no es nuestra intención minimizar el acto (en su debido momento se podrá demostrar si hubo dolo o no en dicha acción), sí debemos ser enfáticos en que no es un profesional de enfermería”, confirmó la institución.

“Rogamos a las instituciones realizar esfuerzos máximos para que los enfermeros profesionales puedan ejercer una supervisión directa y constante de su personal a cargo, así como que sean estos profesionales y apoyados en los auxiliares de enfermería los que lleven a cabo la vacunación contra el SARS-CoV-2”, concluyó el comunicado de prensa.