Deportes

Herediano gana y golea en el Sur y se mete en Zona de Clasificación.

En un juego muy reñido entre Florenses y Generaleños ambos en la lucha por la clasificación los dirigidos por Luis Marín manteniendo la posesión del balón como se les caracteriza a los Heredianos pero sin lograr éxito una vez más en el último cuarto de cancha terminarían la primera parte sin lograr vencer al meta rival.

Por su parte los dirigidos por Chope mantiniendo mucho orden y sin apresurarse generaron mas peligro, con una propuesta clara, un juego vertical, tras una intervención salvadora de Álvarez quien tapa un remate de cabeza de Luis Stwart Pérez, lo que pudo ser la anotación de los guerreros, aprovechando cada recuperación del balón en media cancha para generar más opciones de gol terminarían la primera mitad con un remate que se va desviado cerca del ansiado gol.

Para la segunda parte Herediano se va con todo al ataque en busca del gol, al minuto 47 tras un buen remate del Divino Rodríguez lograría su primer anotación del juego, con la misma tónica llegaría el segundo gol tras un remate fuerte de Zúñiga en el que Gerson Torres recoje el segundo balón y hace un centro a la cabeza de Aaron Salazar quien anota el segundo de los forenses al minuto 56.

Los Guerreros harían sus respectivas variantes buscando complicar la defensa Florense sin tener éxito ya que la defensa Herediana con mucha entrega evita el peligro rival y va en busca de otra anotación que le permita tener la tranquilidad en el juego.

El entrenador Florense hizo ingresar a Jhon Jairo Ruiz y al joven Jeferson Brenes en sustitución por F. Ramírez y Burke, en busca de tener piernas frescas y tener más control sobre el juego en mitad de cancha, lo del Pérez en la segunda mitad fue poco, un remate al minuto 85 que obliga a Álvarez a emplearse a fondo y enviar el balón a tiro de esquina, Herediano aprovecharía para hacer dos variantes más en busca de asegurar esos tres puntos.

Sin duda peso en el juego la experiencia de los Heredianos sobre el buen momento del Pérez que buscaba colarse en las semis luego de estar todo el torneo en lucha por el no descenso, Luis Marín saldría expulsado por reclamar de mala manera y para el final del juego Jeferson Brenes tras un remate fuerte lograría la tercer anotación con la que el Herediano salta al tercer lugar.

La próxima jornada los Heredianos recibirán a un complicado Limón que se juega la permanencia en la Liga Promerica, en un juego que definirá si los Florense avanzan o no a la gran fiesta final.