Saprissa suma de tres y vuelve al tercer lugar en la zona de clasificación.

El Deportivo Saprissa realizó un muy buen juego ante un desdibujado Santos de Guápiles, los del Caribe no contaron con la presencia de su goleador Javon East, durante la primera mitad serían los Morados quienes se harían sentir primero en las redes por medio del veterano jugador Cristian Bolaños quien con mucha categoría aprovecharía una asistencia de Mariano Torres para definir de taquito y el balón sería hasta el fondo al minuto doce de juego.

Lo del Santos fue poco y más bien serían los Morados quienes anotarian el segundo tanto, tras un pase a larga distancia de Esteban Espíndola a la espalda de los defensas Santistas donde recibe Daniel Colindres y dio asistencia a Jymmy Marín para que anotará su primero de la tarde.

Minutos después los Morados encontrarían una versión de su mejor juego, de ese que en su mejor momento nos tiene acostumbrados, tras una secuencia de pases a un solo toque anotaria al minuto 28 Jymmy Marín su segundo gol con el que llegaría la calma para los Morados ya que con los tres puntos y por diferencia de gol sería poco probable que no clasifiquen a la fase final.

Los dirigidos por Erick Rodriguez buscarían ir por el descuento en busca de meterse en el juego de juego, abandonaría Alexander Jiménez e ingresaría Denilson Masón previo al final de la primera mitad con la intención de revertir la mala tarde que estaban pasando en San Juan de Tibás, así terminaria la primera mitad con la variante de los Morados donde abandonaria Torres para la inclusión de Evans.

Para la segunda mitad Rodríguez envía a la cancha a Paradela y abandona Douglas López, los ataques de Santos serían más constantes y lograrían por medio de Kunninghan el descuento a
en el marcador al minuto 56 tras una asistencia de Paradela con un buen centro y mejor aún el gesto técnico al golpear el balón con su cabeza y dejar sin reacción a Cruz.

Posterior a la anotación los Morados hacen ingresar a J. Lester y a A. Rodriguez y abandonaron Sinclair y J. Martínez respectivamente por su parte Santos hace ingresar a Erson Méndez por Michael Barquero, los esfuerzos de los Santistas se harían notar en el juego y sumarían más acciones al ataque sin embargo el meta morado Cruz con el respaldo de sus compañeros tuvo muy buenas intervenciones para evitar más anotaciones en contra.

Para el cierre del partido saldría expulsado el experimentado jugador Roy Miller tras cometer una falta en la que el árbitro consideró que era para tarjeta amarilla y sería la segunda por lo que dejó a su equipo con 10 y se perderá el último juego de la fase regular.

EL Saprissa hace ingresar para completar sus variantes a Kendal Waston y a Walter Cortés en sustitución por Colindres y Bolaños, rescatar que la inclusión de Waston viene tras su recuperación y es un jugador muy importante para lo que se le viene a los Morados, el juego terminaria con la victoria para los Saprisistas y prácticamente la clasificación tras alcanzar 29 puntos y una diferencia positiva de +5 por lo que sólo una catástrofe los dejaría fuera ya que el Cartaginés quien podría optar por ingresar a ese tercer lugar tiene 26 puntos y una diferencia de gol de – 3, por lo que queda por definir es quien será tercero y cuarto, para el cuarto lugar Herediano necesita una victoria para asegurar su puesto y quedan varios equipos en zona de clasificación con 26 unidades que no sólo dependen de ellos para llegar a las semis.

Últimas noticias
Noticias relacionadas