Tome pal pinto

Se desploma la venta del cantones chino en toda Costa Rica

Las ventas cayeron un 70% en menos de una semana

Hasta hace una semanas atrás comerse un cantones chino era algo normal entre los ticos, pero desde que la Fuerza Pública encontró ratas congeladas y restos de perros en el congelador de la bodega de una oriental que suministraba alimentos de consumo humano, las cosas cambiaron dastricamente.

La ventas de la comida china, en especial el arroz cantones están por el suelo, pues los ticos dudan que muchos otros orientales usen estos animales en los platillos por la situación presentada, también que el colegio de nutricionistas alertó tener cuidado con los platillos baratos.

Debido a la caída de las ventas de hasta un 70%, ya los asiaticos han tenido que despedir personal según indicó la comunidad China de Costa Rica. En total son 900 restaurantes que se han visto afectados por el tema de la noticia insalubre que se dio el pasado miércoles.

“Hay entre 5 y 10 ticos trabajando para los restaurantes, directamente se está afectando a 5000 familias” dijo Jose Yong de la Asociación China de Costa Rica en entrevista con Canal 7. 

La bodega allanada la semana pasada cerca de la Clínica Bíblica era de un oriental de avanzada edad y al parecer las carnes se suministraban a restaurantes chinos de San José, las autoridades de control fiscal también decomisaron 25 cajas de chorizo chino de dudosa procedencia. El caso aún continúa en investigación.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes