Tome pal pinto

Denuncian a jueza que dejó libre a los del caso “Cochinilla” por presunto prevaricato

Un abogado de apellido Paniagua presentó una denuncia en el ministerio publico en contra de la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal de Hacienda, por presunto prevaricato. Así lo dio a conocer 24CR

Según Paniagua, al establecer las medidas cautelares y dejar a todos los imputados en libertad la jueza dejó de lado el tipo de delito el cual es crimen organizado. Además, de acuerdo con el denunciante, también se hizo caso omiso a que ahora los sospechosos tienen la oportunidad de distraer bienes que podrían haberse obtenido ilegalmente.

En el proceso inicial , la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra de 15 de los 30 detenidos. Pero todos los sospechosos quedaron en libres, incluyendo a Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de las empresas constructoras MECO y H. Solís; quienes pagaron fianzas de $5 millones y $3 millones.

El fallo de la jueza fue apelado por el Ministerio Público, por lo que ahora deberá realizarse una nueva audiencia en que el tribunal penal valorara las medidas cautelares que se impusieron, y este podria modificarlas.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.