Tome pal pinto

TikTok limitará el tiempo de uso de la aplicación para menores de edad en China

Límite de tiempo para menores de edad, es la nueva función de TikTok en China

De acuerdo con la Administración del Ciberespacio en China (CAC), el principal regulador del ciberespacio en el país, emitió una ley para las aplicaciones y limitar el tiempo de uso a menores de edad. Según la institución, esta medida es para fortalecer la gestión de las noticias push y la protección a menores regulando las aplicaciones móviles y sitios web.

Ante esta situación, Douyin (el TikTok en China) informó que el modo juvenil, limitará a los menores a usar la app solo 40 minutos por día. Además, TikTok lanzó una función llamada “Little Fun Star” donde los usuarios pueden darle me gusta a los videos, pero no pueden subir ni compartir contenidoByteDance (empresa dueña de la plataforma) también señaló que la restricción de tiempo para niñas y niños incluye el no poder acceder a la plataforma entre las 10 pm y 6 am.

Los nuevos controles sólo se aplicarán a los usuarios que proporcionaron sus nombres y edades reales, por esa razón, la empresa solicitó a los padres registrar la información real de sus hijos. Estas restricciones siguen los lineamientos que el gobierno de China aplicó recientemente al tiempo de uso de videojuegos, en gran medida, para frenar la adicción al Internet.

Aunado a ello, los operadores de sitios web y plataformas móviles asumirán la responsabilidad de reforzar los procedimientos y la frecuencia de los controles push. Es decir, un sistema el cual lanza contenido específico basado en los gustos de los usuarios, ya sea con fines publicitarios o para seguir influencers y celebridades.

Respecto a la plataforma de videos cortos, no afectará tanto a niños, pues solo el 0,34% de los usuarios en Douyin son menores de 12 años. El 4,18% tiene entre 13 y 19 años, no obstante, estas cifras podrían no ser certeras, ya que la aplicación móvil no publica datos demográficos.

Según medios en China, los límites de juegos y aplicaciones digitales fueron aplicados a principios de septiembre los cuales ahora son más restrictivos. Menores de 14 años están limitados a jugar solamente 3 horas juegos de video por semana entre las 8 y 9 pm viernes, sábados y domingos.

Ahora a esta iniciativa se suma Douyin, el TikTok chino para lanzar medidas más duras con la intención de proteger a los menores a través de Internet. Asimismo, la plataforma sigue en la búsqueda de encontrar errores y lagunas con el único objetivo de no dejar cabos sueltos para la protección a menores.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR