Tome pal pinto

Tras 6 horas fuera de la red regresan Facebook, WhatsApp e Instagram

Tras 6 horas de interrupción, las redes sociales de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp e Instagram están de regreso a la web. Al rededor de las 9:30 de este 4 de octubre, usuarios comenzaron a reportar fallos a través de plataformas como Twitter.

Cerca de las 15:45 horas, comenzaron a funcionar parcialmente los servicios de las tres redes sociales. Aunque algunos usuarios reportaron que tenía algunas fallas todavía para funcionar con normalidad.

El problema se desencadenó después de una serie de actualizaciones en la plataforma, que causaron en la caída del DNS de las tres redes sociales. Al momento, Facebook todavía no ha dicho de forma oficial cuál fue el problema que ocasionó la caída de sus tres servicios, pero hay varias evidencias de lo ocurrido.

Cerca de una hora después de lo ocurrido, Facebook se manifestó vía Twitter para confirmar que estaban pasando por problemas y que recuperarían la plataforma lo más rápido posible.

La principal causa de la caída del portal web fue su desaparición de los registros de DNS A y AAA, de lo cual alertaron, entre otras personas y expertos, el grupo de hackers Anonymous, quienes se atribuyeron la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR