Tome pal pinto

Criptodivisa inspirada en ‘El juego del calamar’ se desploma hasta casi cero y hay sospechas de que era una estafa

El valor de ‘squid’ (‘calamar’), una nueva criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar’, alcanzó este lunes su máximo, subiendo en unas tres horas de 89 dólares a 2.861,80 dólares, pero luego se desplomó un 99,99 % en solo cinco minutos, cayendo a mínimos de 0,0007926 dólares, lo que aumentó las sospechas de que toda la empresa era una estafa, según los datos de CoinMarketCap.

El portal Gizmodo informa que los creadores anónimos de la divisa digital han “tirado de la manta del proyecto”, haciéndose supuestamente con más de dos millones de dólares. Este tipo de robo, conocido como ‘tirón de alfombra’, se produce cuando los desarrolladores de una criptodivisa cambian rápidamente sus monedas por dinero real, drenando el fondo de liquidez de la bolsa.

El sitio web de la criptomoneda (SquidGame.cash) ha desaparecido este lunes, tampoco están disponibles sus cuentas en las redes sociales. La última publicación en su canal de Telegram simplemente menciona que “alguien está tratando de hackear estos días” su proyecto.

Redacción

Notas escritas desde nuestra redacción por editores.

Síguenos en las redes

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Únete a otros 1M suscriptores