Tome pal pinto

Hoy fue el último amanecer en pueblo de Alaska; pasarán 65 días bajo la oscuridad

No volverán a ver el sol durante 65 días, además, vivirán temperaturas de -40 a -25°C, hasta el próximo 23 de enero de 2022.

En la ciudad de Utqiaġvik, en Alaska, se vio este fin de semanna por última vez el amanecer, al cabo del día se vivieron las últimas horas con Sol dando paso oficialmente a la noche polar.

La población no volverá a ver el sol durante 65 días, además, vivirán temperaturas de -40 a -25°C, hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Otras ciudades como Mursmansk al noroeste de Rusia verán su último rayo del Sol el 27 de noviembre. Mientras que en la ciudad noruega de Tromso, la oscuridad dominará a partir del 2 de diciembre y hasta el 11 de enero volverán a ver el Sol.

En estos lugares del planeta Tierra luego de ocultarse el Sol, las temperaturas alcanzas unos -20 grados por lo que el frío se intensifica drásticamente, y aún con bajas temperaturas la gente continúa con su rutina diaria aunque pasan más tiempo en casa, pues este fenómeno ocurre anualmente con la llegada de la noche polar.

¿Qué es la noche polar?
Es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico.

Para algunas regiones de Alaska, Rusia y Noruega más cercanas a los polos, la noche polar dura entre 40 a 67 días, debido a que el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR