Tome pal pinto

Video: Por primera vez una mujer trans es electa la nueva presidenta de la FEUCR

Alhana Chavarría fue electa como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), convirtiéndose así como la primera mujer trans en Costa Rica que ostentará dicho cargo en una universidad pública.

Según informó el Semanario Universidad, Chavarría inició sus estudios universitarios en 2018 cuando asistió a la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde rápidamente empezó su recorrido al formar parte del Consejo Asesor del recinto.

Después de trasladarse a la Sede Rodrigo Facio, la joven continuó su andar en el movimiento estudiantil, esta vez como presidenta de la Asociación de Estudiantes de Sociología y representante ante el Consejo Superior Estudiantil (CSE).

Ahora el Semanario destacó en 2021, Chavarría decidió postularse como candidata a la Presidencia de la FEUCR por el Partido Alternativa.

La agrupación de la líder estudiantil capturó el 41,56% de los votos (2938), con los que superó a Ana José Corella (Partido Integra, 30,8%) y Karina Fallas (Partido U! Factorial, 24,4%).

Según el conteo del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU), la participación fue de apenas 7088 personas, equivalente al 16,22% de la población estudiantil.

“Cuando dieron el resultado del TEEU me generó demasiada emoción por todo el trabajo que hemos hecho como agrupación. También me generó mucho orgullo representar a una comunidad históricamente oprimida, aunque me pone ante un compromiso inmenso por mejorar las condiciones de todas las personas de la Universidad llevando esa bandera de lucha por los derechos humanos”, comentó Chavarría al Semanario Universidad

Con información 24cr

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR