Tome pal pinto

Revelan que vecina de Coto Brus falleció intoxicada por anestesia en cirugía plástica

En la foto de portada Arelys Rodríguez a la izquierda y su hermana Rebeca a la derecha.

Ha pasado un año desde que  Arelys Rodríguez Rojas falleció cuando intentaba realizarse una cirugía plástica.

Los hechos se dieron un 12 de octubre del 2020 cuando la educadora de 37 años perdió la vida en una casa que funcionaba como clínica privada en Río Claro de Golfito.

Este hecho marcó a la comunidad de Agua Buena de Coto Brus de donde Arelys era vecina, pues la conocían como una persona muy feliz y simpática con los vecinos y alumnos de esa comunidad.

El diario La Nación citó este jueves en una nota que la educadora  en su autopsia tiene presencia excesiva de lidocaína, anestésico usado para bloquear el dolor, pero que la sustancia hizo convulsionar a Rodríguez.

Su hermana Rebeca Rodríguez citó al medio mencionado que  Arelys comenzó a convulsionar una vez que se le aplicó esa anestesia y que en la supuesta clínica no había un anestesiólogo ni un especialista para que la salvara, no había ni siquiera oxígeno.

Cuando Rebeca llegó a la clínica donde poco antes había dejado a su hermana y su amiga para ir a hacer unos mandados, vio que el encargado de la operación decía que había que mandar a traer oxígeno a Ciudad Neily. “No tenían nada para resucitarla o intubarla. Mi hermana murió ahogada”, dijo al periódico.

El abogado Juan Carlos Peralta dijo que el resultado de la autopsia parece indicar que hubo un homicidio culposo del médico que no aparece registrado como cirujano plástico. Añadió que la ampliación del dictamen médico va a direccionar qué fue lo que pasó. “Hay momentos dentro de la investigación donde, como representante de la víctima, tengo que esperar a que la citada ampliación salga y aclare algunos puntos dudosos”, afirmó.

Arelys Rodríguez fue madre de dos niñas y era amante de la navidad, mantenía una buena relación con toda su familia y le gustaba pulsearla vendiendo verduras en tiempos libres.

Con iformación de La Nación

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com