Tome pal pinto

“Loquera” en estudiantes de U por pandemia preocupa a candidata a diputada

Se trata de Andrea Álvarez Marín, quien es candidata a diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y se ha preocupado por los estudiantes universitarios afectados por el estrés mental ocasionado por la pandemia ya que hay un alto índice de estudiantes afectados.

Mediante un Facebook Live Andrea dijo que las personas jóvenes están más vulnerables a este tipo de enfermedades, y que la pandemia ayudó en afectar a universitarios quienes aparte normalmente sufren de estrés ante los sacrificios.

“Es importante mencionar que la mayoría de enfermedades mentales inician en la adolescencia y muchas de ellas entre los 25 y 26 años, no significa que alguien con 35 años no vaya a desarrollar una enfermedad mental, pero esa etapa de juventud es donde somos más vulnerables a este tipo de vivencias” dice

También recomendó a los estudiantes perder el miedo a lo que se viene y que las universidades tienen gran responsabilidad en cuanto a la adaptación de clases presenciales del 2022.

“Hay que perderle el miedo a los cambios y entender que uno se puede adaptar a cualquier cambio, es normal que en retorno a clases presenciales no se sientan normal y para que los que llegaron a la Universidad de manera virtual se sientan raros o solos, es completamente normal después de una rutina virtual de dos años” citó.

Álvarez también indicó que es importante buscar ayuda psicológica en caso de que sientan que la necesitan y recomendó el sitio web http://www.jovensalud.net o a los números 22730381 de Fundación Rescatando y al 2275-3774 del Colegio de Profesionales en Psicología.

Andrea Alvarez tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de Yale, actualmente es candidata a diputada por San José por el Partido Liberación Nacional, Le preocupa que la salud mental de los costarricenses sea un tema de importancia, así como lo es la salud física.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com