Tome pal pinto

Pagan hasta 484 dólares por donar esperma

La donación de esperma es totalmente voluntaria; sin embargo, es compensada con una remuneración por el tiempo invertido del donador.

Los tiempos modernos han empujado diferentes formas de obtener ingresos de dinero. Si bien la donación de semen es un acto voluntario y altruista, ya que permite a muchas personas convertirse en padres y madres, es posible recibir una compensación económica a cambio de este generoso acto.

En España, por ejemplo, un donante de esperma puede llegar a acumular hasta 1.000 euros (1.131 dólares aproximadamente) al mes solo dedicándose a esto —se le permite hasta 25 donaciones de acuerdo a ley—, según indica El Confidencial. No obstante, esta cantidad varía en cada país.

¿Cuánto puede llegar a ganar un donante de esperma por cada país?

Perú
El Dr. Juan Diego Vigo, ginecobstetra y especialista en fertilidad de Concebir, un centro pionero en fertilidad en nuestro país, en conversación con La República, señaló los requisitos que necesita un individuo de sexo masculino para ser un donante apto de semen.

Panamá
Carlos Poveda, médico del IVF Centro de Reproducción, declaró para el medio local TVN Noticias que el pago por muestra varía entre 100 a 150 dólares estadounidenses. “Eso dependiendo de ciertos biotipos”, dijo.

Israel
Shimi Barda, director del mayor banco de semen público en Israel, que pertenece al Hospital Ichilov, declaró para El Confidencial que ellos pagan por muestra 600 shékels (194 dólares). “Y necesito de cada donante unas 40 o 50 muestras porque cada uno de ellos proveerá a nueve o 10 familias, así que en realidad es un proceso que dura un año, aproximadamente”, afirma.

Un joven de 27 años declaró que fue a un banco de semen privado en Israel y por su donativo le pagaron 1.500 shékels (484 dólares).

“Doné semen este año y por primera vez. Lo hice por el dinero exclusivamente. Me pagaron 1.500 shékels por donación. He donado ya unas 27 muestras”, narra el joven.

¿En qué consiste la donación de esperma?
De acuerdo a la Mayo Clinic, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, la donación de esperma es un procedimiento en el cual un hombre dona semen para que una persona o una pareja pueda concebir un bebé.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de semen?
La organización Reproducción Asistida brinda detalles sobre los requisitos para ser un donante de esperma.

Lo primero que observan las clínicas es la apariencia física. Toman en cuenta la edad, la estatura, la contextura y facciones. Las bancos piden a hombres de entre 18 y 35 años. Además, tienes que tener un buen historial médico y llevar una vida saludable. Sobre todo durante el proceso de selección y el tiempo que dure el contrato.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com