Tome pal pinto

‘No hay un fiscal que me haya llamado, basta ya de la mentira’ : José María Figueres al presentar su consejo de ética

El candidato del Partido Verde Blanco, José María Figueres, presentó este miércoles el consejo de ética que lo acompañará en la campaña electoral 2022.

Y es que tras ataques políticos recibidos estos meses el candidato de Liberación inició defendiéndose argumentando que no tiene una sola denuncia en su contra.

“No hay un solo fiscal que haya llamado nunca, ni siquiera para cuestionar, a José María Figueres. No hay un solo juzgado en este país en que haya tenido que comparecer José María Figueres para defender o justificar cualquier acción a lo largo de toda su vida. Basta ya de la conjura política. Basta ya de la mentira para querer desfigurar a José María Figueres”, dijo

En el 2001, Alcatel vendió 400.000 líneas celulares al ICE en $149 millones. La firma del exasesor de Figueres recibió $2,7 millones de parte de la compañía francesa.

En noviembre del 2004, una semana después de que el escándalo reventó en la prensa, Hidalgo dijo a la Fiscalía, en calidad de testigo sospechoso, que los $2,7 millones los distribuyó entre él, la exsecretaria general del PLN Carmen Valverde, y Figueres. Cada uno recibió un total de $906.000.

Luego de las indagaciones, el 19 de septiembre de 2007, el Ministerio Público solicitó a un juzgado desestimar la causa contra Figueres Olsen al no encontrar suficiente evidencia que demostrara la comisión de algún delito.

Los Integrantes del comité del expresidente de la República (1994-1998) son 41 personas entre ellos se encuentran el precandidato Claudio Alpízar, así como a Jacques Sagot, Clinton Cruickshank

Nota con información de nacion.com

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com