Tome pal pinto

Video: Mujer desaparece bajo el hielo frente a familia y no vuelve a salir más

Una mujer en Rusia, desapareció bajo el hielo ante la atónita mirada de sus hijos. Quiso sumarse a los festejos por la Epifanía Ortodoxa en Rusia, pero murió atrapada en las heladas aguas del río Oredezh. El triste momento fue grabado por su propia familia.

¿Por qué la mujer se tiró bajo el hielo?
Las sensibles imágenes están recorriendo el mundo. Se trata de un video donde se ven los últimos segundos de vida de una mujer, madre de dos hijos, que desaparece bajo el hielo, en la oscura noche rusa.

El motivo por el cual esta abogada de 40 años se arrojó, es para celebrar la tradición de la Epifanía Ortodoxa, el pasado 19 de enero de 2022. Se trata de una costumbre donde los fieles celebran el bautismo de Jesús en el río Jordán. Pero sumergiéndose en aguas heladas, ya que se cree que este día se trata de agua bendecida, con propiedades curativas especiales.

La mujer se persigna y luego se arroja al río, en la noche, y en una zona donde la corriente viaja a tres metros por segundo de velocidad.

El video de la mujer que murió bajo el hielo
La secuencia es corta, sin embargo, impacta por la desesperación de los presentes, que vieron sumergirse a la mujer, para nunca más volver. La mujer murió arrastrada por fuertes corrientes frente a sus hijos que gritaban.

En el video publicado por el diario Daily Mail, se puede ver cómo un asistente pide ayuda, e inmediatamente un hombre, que se presume que es su esposo, se sumerge para buscarla.

Pero ella ya no da señales, el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, se la tragó bajo el hielo. Ya cuando la desesperación ha llegado a un punto máximo, los hijos angustiados gritan y se escucha a uno gritar ‘Mamá, mamá’, mientras una mujer trata de consolarlos.

El agua helada, y la gruesa capa de hielo ha impedido que los buzos de rescate pudiesen encontrar el cuerpo de la abogada que murió . Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, fue muy crítico con la colocación del agujero de hielo, en una zona de fuertes corrientes.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó el hombre. La recuperación del cuerpo de la mujer que murió bajo el hielo del río, aún está en proceso.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com