Tome pal pinto

El finalizo de Ignacio Santos contra la diputada electa Pilar Cisneros en tiempos de política

Es la primera vez en 9 años que Santos le dirige algo directo a Pilar.

Fue el viernes 23 de agosto de 2013 que Pilar Cisnero dejó teletica, ella e Ignacio Santos fueron la yunta o mejor decir la pareja perfecta y de más credibilidad en el periodismo para ese entonces, en esa despedida del viernes a la 1 de la tarde acompañada de mariachis y rosas brilló por su ausencia Ignacio Santos.

Hoy 9 años después ambos no se hablan y pese que Pilar en numerosas ocasiones durante estos años ha señalado que se marchó del canal porque según ella se presetanban repotajes pagados por debajo de la mesa y líneas editoriales que no les gustaban, Ignacio sacudio el país hasta este martes tirandole una opinión escrita en Teletica.com dirigida directamente a Cisneros.

Si bien recordamos Pilar es ahora diputada electa del Partido Progreso Social Democrático, y nunca se le ha visto entrevistada por canal 7, esto pese que es la compañía inseparable del candidato Rodrigo Chavez.

El titular dice y “Sigue Petra con calentura”

“La hoy diputada electa, Pilar Cisneros, tiene con canal 7 una extraña fijación para nada correspondida. Acabo de ver una entrevista donde dice que renunció hace 9 años porque le imponían líneas editoriales y comerciales. Si me hubieran impuesto esto habría renunciado en el acto y con absoluta claridad señalando la verdadera razón de mi retiro a televidentes y colegas. Seguro estoy que así procedería cada uno de mis compañeros de redacción.

“Muy por el contrario, en el 2013, la hoy política no mencionó ni una palabra de lo que ahora dice y, en una melosa carta de renuncia dirigida a los dueños de Teletica, revela que ‘los sentí parte de mi familia’. Y apunta, como único motivo de su retiro, que ‘llegó el momento de bajar el ritmo, de dejar la vorágine de las noticias diarias para compartir más tiempo con la familia’.

“Cisneros concluye su lisonjera (que alaba) misiva prácticamente prometiendo ‘amistad eterna’ a los dueños del canal que hoy critica: “Pueden estar seguros que jamás renunciaré a los lazos de amistad, afectividad y cercanía que creamos a lo largo de estos 22 años”.

“¿Se percató que había sido presionada años después de redactar la carta y de irse del canal? ¿Dónde calzan esas presiones que hoy sí denuncia en esos 22 años de “lazos de amistad, afectividad y cercanía” con los dueños del canal a los que, según ella, jamás renunciaría?”, escribió Santos.

No hay respuesta de Pilar, pero usuarios sacan conclusiones

Hasta el momento Pilar no ha respondido, pero usuarios en redes coinciden en comentarios en redes que el texto de Santos es oportunista tras el ambiente politico que vive el país y previo a la segunda ronda de eleccciones. ¿Será no lo sabemos? usted tiene la última palabra.

Lo que si llama la atención es que durante 9 años Santos nunca le dedicara una opinión pública a Pilar pese a que la ex directora de Telenoticias tiene años de hablar sin pelos en la lengua del canal 7.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com