Tome pal pinto

Alerta: Planta de Chérnobil aumenta 20 veces niveles de radiación tras invasión rusa

Los datos del monitoreo de radiación en la zona de Chernobyl muestran un gran aumento en los niveles de radiación gamma en las últimas horas después de los intensos combates entre las tropas rusas y ucranianas en la región.

Los expertos dicen que la emisión se ha incrementado unas 20 veces a lo que estaba, lo que se ha atribuido al polvo radioactivo que levanta el tráfico de equipo militar pesado, según informa la Inspección Reguladora Nuclear Estatal de Ucrania.

En 1986, la planta de energía nuclear de Chernobyl, en Ucrania, colapsó y, por ese motivo, ha sido cerrada y la zona, en gran parte excluida, pues es uno de los lugares más radioactivos del mundo.

El área de la explosión del reactor en 1986 se encuentra a 97 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana, en la ruta de invasión entre la ciudad y el punto de entrada de las tropas rusas, en la frontera con Bielorrusia.

Rusia tiene interés en Chernóbil ya que este es uno de las principales amenazas para Europa por el alto grado de contaminación radioactiva que tiene la zona.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com