Tome pal pinto

Ministro ucraniano sobre planta nuclear Zaporiyia: “Si explota será 10 veces más grande que Chernóbil”

Rusos han tomando el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande Europa y localizada en el sureste de Ucrania,

Ucrania asegura que no hay víctimas en el incendio provocado por el ataque ruso a las instalaciones de la planta este jueves y que los bomberos han apagado el fuego. Zelenski acusa al Kremlin de “terrorismo nuclear”

El ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba, alertó que la potencial explosión de la central nuclear de Zaporiyia podría llegar a ser una catástrofe enorme y que sería “el fin” de la vida en Europa. La misma fue tomada en la invasión de Rusia a Ucrania.

“Si explota será 10 veces más grande que Chernóbil” en 1986, el mayor accidente atómico de la historia, manifestó el funcionario ucraniano este jueves luego de que el ejército ruso atacara la planta más grande del continente, ubicada en Zaporiyia.

Europa vivió alrededor de seis horas en vilo a raíz del incendio en la planta nuclear, que finalmente fue extinguido. En las últimas horas, luego de que el incendio fuera controlado no se detectaron fugas radiactivas en la central.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com