Tome pal pinto

Francotirador ucraniano mata de un disparo al militar general ruso de más alto rango

Andrei Sukhovetsky, un general ruso del más alto rango, murio tras el disparo de un francotirador ucraniano efectuado a 1.500 metros de distancia, confirma el Ministerio de Defensa de Putin.

Sukhovetsky era el comandante general de la Séptima División Aerotransportada rusa y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas. Se trata del militar ruso de mayor rango que ha muerto en la guerra hasta el momento. Es el segundo general en morir en esta guerra: las tropas de Vladimir Putin ya sufrieron la pérdida de Mahomet Tushaiev, que fue aplastado por varios tanques ucranianos hace unos días.

La muerte de Sukhovetsky es una muestra más del esfuerzo de Ucrania para desastibilizar los planes de Vladimir Putin. Según el diario ‘The Independent’, Sukhovetsky era un paracaidista respetado, especialista en misiones en «territorio hostil» y, según los informes, fue condecorado por su papel en la anexión de Crimea.

Christo Grozev, director ejecutivo del sitio web de periodismo de investigación Bellingcat, tuiteó que la confirmación de su muerte sopone una «gran desmotivación» para el ejército ruso.

con información de EC

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com