Tome pal pinto

Hombres del espectáculo tico dedican mensajes de apoyo a todas las mujeres

Hoy 8 de marzo se commemora el día internacional de la mujer en todo el mundo, las redes se han inundado de mensajes positivos especialmente por hombres que respetan y aman a las mujeres.

En Costa Rica algunas figuras del espectáculo no dejaron pasar por desapersivido este día tan importante para dar sus muestras de apoyo.

Uno de ellos fue el reconocido empresiario y productor artistico, Don Stockwell Ulloa que dijo:

"Las mujeres de Costa Rica y del mundo no necesitan que un hombre les diga “Feliz Día Internacional de la Mujer” simplemente por ser mujeres. La mujeres como mi madre, mi hermana, mi novia y mis amigas merecen diariamente mi respeto y mi reconocimiento que su lucha por igualdad en todos los aspectos de la sociedad continúa. Los derechos de igualdad de género es un derecho fundamental humano.
Para tomar prestado unas frases de otro gran luchador de los derechos humanos, Marín Luther King; tengo un sueño que un día mi sobrina crecerá en una sociedad donde no la juzgan y la miran como un objeto meramente sexual y que pueda caminar por las calles en forma segura sin preocuparse por acosos o “cumplidos” no deseados, tengo un sueño que mi sobrina la valoran por sus principios e inteligencia y cuando trabaja en lo que sea su pago sea igual al hombre que hace el mismo labor; tengo un sueño que mi sobrina no crezca en una sociedad en donde desde niña la quieren indoctrinar a pensar que “su lugar” es en la cocina y su mayor meta es servir a su marido y ser madre. Tengo un sueño que en nuestro Costa Rica nuestro lideres sean personas que respetan a las mujeres y que toman en serio el continuo lucha de igualdad de género
Entonces para mi mamá, mi hermana, mi novia , mis amigas y especialmente mi sobrina de 6 años les deseo no felicidades por simplemente haber nacido como mujer sino mi decreto personal de diariamente respetar a las mujeres y mi solidaridad en la lucha continua por la igualdad de género

comentó

Otro que vimos muy feliz fue a Bismarck Méndez quien publicó unas fotos con su mamita Maurine McDonald y un mensaje especial

“Hoy es un día super especial, es el cumple de mi persona favorita de toda mi vida, además de conmemorar el Día de la mujer, es el cumpleaños de Maurine McDonald, la que me enseñó que lo imposible puede ser posible, siempre Dios en primer lugar, pies en la tierra Bis. Todavía no he encontrado un ser más maravilloso que la mujer. “

Un comentario que nos pareció también muy alentador fue el de Asier Isusi, uno de los empresarios encargados de traer a Cristian Nodal a Costa Rica y proximamente a Jessi Uribe.

    “Decir Mujer, es decir dedicación, valentía, sacrificio, ternura y amor. Es de la vida lo más bello.Hoy más que nunca en esta sociedad machista, las mujeres deben ser respetadas y admiradas, lo diría cientos de veces si es posible: no permitan que nadie las intimide en ningún lugar, ya sea laboral, en la calle o en casa, todas merecen un respeto sin importar raza, profesión, estatus social. Vivan la mujeres, viva el respeto y cariño”

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com