Tome pal pinto

Figueres ha invertido en publicidad más que Rodrigo Chaves en actual segunda ronda

El Observatorio de la Comunicación Digital, desarrollado por el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, con el apoyo de Kantar IBOPE Media y Minerva Data, comparte su décimocuarto reporte de análisis de la conversación, con relación a las elecciones presidenciales 2022.

Durante la segunda ronda electoral los partidos Liberación Nacional y Progreso Social Democrático han invertido un total de $618.340,53*, partiendo del periodo comprendido entre el 07 de febrero y el 28 de marzo de 2022. De este monto, el candidato liberacionista José María Figueres ha invertido $449.638,55 (72.7% de toda la inversión en la segunda ronda), mientras que Rodrigo Chaves ha invertido $168.701,98 (27.3% de lo invertido en segunda ronda).

En comparación con lo invertido en la primera ronda electoral, el candidato José María Figueres ha invertido un 169% más que su oponente Rodrigo Chaves en el proceso electoral.

En esta segunda ronda, la televisión sigue siendo el medio que lidera la difusión de los mensajes de campaña con una inversión que supera los $380K y que equivale al 61.5% de toda la inversión publicitaria. Esta tendencia se ha mantenido de lo analizado en primera ronda.

En un segundo nivel aparecen la radio ($94.6K) y la publicidad exterior ($52.8K), entre ambos medios representan el 23.8% de toda la inversión realizada hasta el momento. En un tercer nivel de prioridad está la pauta en medios digitales (redes sociales y sitios web) con $45.3K, lo cual representa un 7.3% de la inversión total.

Finalmente, aparecen los medios de “TV por Suscripción” (cable) y la prensa escrita con un monto entre ambos de $44.5K, lo cual representa un 7.2% de la inversión publicitaria en segunda ronda.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com