Tome pal pinto

Video: Denuncian que Partido de Chaves “echó a los leones” a muchacha de 24 años

Se trata de Sofía Agüero Salazar, de 24 años, quien era hace unos días la asistente administrativa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), ella habría manejado unos $195 mil dólares de supuestas donaciones para la campaña de Rodrigo Chaves en su cuenta bancaria personal.

De acuerdo con una nota publicada en la nación, entre octubre del 2021 y febrero del 2022, Agüero recibió en su cuenta $195 mil dólares, unos ₡127 millones, por parte del empresario Jack Loeb Casanova, principal contribuyente de Chaves en esta contienda electoral.

De esa cantidad, un total de $190 mil dólares entraron antes de la primera ronda electoral del 6 de febrero y $5 mil dólares este 28 de febrero. Agüero confirmó a ese medio que el Banco Nacional le llamó la atención por los inusuales y múltiples depósitos que recibía del empresario Casanova.

Tanto Pilar Cisneros como Rodrigo Chávez afirmaron que desconocían esta situación, incluso en el debate de Radio Monumental, Chaves reconoció que hubo delito electoral, pero niega haberlo cometido él, dejando a Agüero sola en la torta, por su parte, el fundador del partido, Jose Eduardo Vargas, afirmó que entre Sofía Agüero y Rodrigo Chaves era notable una estrecha relación sentimental.

Laura Arguedas, vicepresidenta del PLN, reprochó estos actos contra Sofía por parte del partido verde y azul y le externó solidaridad y apoyo en redes.

“Mi solidaridad con Sofía Agüero, a quién instrumentalizaron y expusieron para el financiamiento paralelo en la campaña de Chaves. Las mujeres en política no somos instrumentos ni mamparas. Merecemos respeto. Sofía, no estás sola, contás con todas.” Dijo en Twitter.

Por su parte, El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación formal sobre el financiamiento de la campaña del candidato del PSD. Incluso, ya recibió el registro bancario del fideicomiso con el que al parecer también se financió esta campaña.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com