Tome pal pinto

Will Smith renunció a la Academia y reconoce que sus acciones en los Oscar “fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables”

Tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Oscar totalmente en vivo el pasado fin de semana, Will Smith anunció este viernes en un comunicado que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”, escribió Will Smith.

Y continuó: “Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.

Minutos después de que se conociera la noticia, la Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su procedimiento disciplinario contra el actor.

Redacción

Notas escritas desde nuestra redacción por editores.

Síguenos en las redes

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Únete a otros 1M suscriptores