Tome pal pinto

 Policía de Migración rescatan a niña que era sacada del país de forma ilegal

En horas de la noche, el pasado sábado 9 de abril, La Policía Profesional de Migración (PPM), rescató a una niña en el sector Paso Canoas, esto por una denuncia por sustracción.

De acuerdo con el reporte de prensa, al momento de la detención la menor de edad estaba acompañada por una mujer que pretendía llevársela a Panamá, la misma no tiene ningún vínculo familiar con la menor.

Es cuanto, los oficiales se percataron de todo esto, no les permitieron continuar el trayecto hasta que se realizará una correspondiente.

La Fiscalía ordenó que la niña quedara bajo la tutela del PANI y citó a la mujer para una investigación. El OIJ también investiga el caso.

La menor fue trasladada al Hospital para que le realizaran una valoración médica. La PPM, indicó que estas acciones policiales, permiten no solo detectar cuando personas migrantes ingresan o salen de forma irregular del país, sino que también detectan casos en donde menores podrían estar siendo sustraídas de las fronteras con el objetivo de utilizarlos en el tráfico de migrantes o personas.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com