Tome pal pinto

Estadounidenses prefieren Dogecoin antes que Bitcoin, ¿por qué?

Dogecoin es la criptomoneda más buscada en 23 estados de los Estados Unidos y Bitcoin ocupa el segundo lugar en búsquedas.

El dato surge de una investigación realizada por Coin Insider, que analizó los datos de Google Trends para establecer cuál es la criptomoneda que suscita más interés en cada estado en función de las búsquedas que se hagan en el popular motor de Google.

El análisis reveló que Dogecoin tenía el mayor número de estados que querían invertir en la criptomoneda con un total de veintitrés estados, incluidos Illinois, Florida, Hawái y Nueva Jersey.

Bitcoin fue el segundo más popular entre diez estados que buscaban invertir en Bitcoin más que en cualquier otra criptomoneda, incluidos Connecticut, Alaska, Mississippi y New Hampshire. En un total de ocho estados las búsquedas se concentran en Ethereum, la tercera cripto más popular según la investigación. Los estados que más buscan invertir en Ethereum incluyen Georgia, Luisiana, Virginia y Ohio.

Shiba Inu, que debutó hace poco más de año y medio y con crecimientos de hasta 14.000.000% la llevó a ser la altcoin más buscada para invertir en siete estados de EE.UU. entre los que se cuentan California, Nueva York, Texas y Nevada. Lithium fue la criptomoneda más popular en un solo estado: Pensilvania. Cardano se llevó la corona solo en Colorado.

Elección de Dogecoin sobre bitcoin

Al comentar sobre los hallazgos, un portavoz de Coin Insider dijo: “El aumento de las criptomonedas ha sido enorme en los últimos años, con más y más personas que buscan invertir en ellas. Este estudio ofrece una visión de dónde provienen estas inversiones en los EE.UU., con Dogecoin superando a Bitcoin como la criptomoneda más popular en Internet. Con más de 6,500 criptomonedas disponibles en todo el mundo, es fascinante ver que las monedas que pueden no ser las más valiosas siguen siendo las más buscadas”.

De hecho, según la consultora Digital.com, que encuestó recientemente a 1.000 estadounidenses dueños de negocios para ver cuáles eran sus planes para implementar pagos criptográficos, descubrió que casi uno de cada tres dice que planea trabajar con Dogecoin en un futuro cercano.

De la misma manera, esto se ve reflejado en el precio de la cripto. En las últimas 24 horas, el precio de Dogecoin presentaba un crecimiento del 3,4%. Otras noticias, como el posible futuro de Twitter con Dogecoin si Elon Musk consigue comprar el gigante de las redes sociales, entusiasman a algunos inversores. En el mismo sentido, el CEO de RobinhoodVlad Tenev, también habló sobre cómo Dogecoin podría usarse más ampliamente en la plataforma de trading e inversión, indicó Cointelegraph.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News