Tome pal pinto

Apple pierde juicio por vender iPhone 12 sin cargador y ahora pagará multa a usuaria

Cuando Apple lanzó el iPhone 12, a finales del 2020, hizo un anuncio que provocó polémica en las redes sociales. Y es que este celular (y todas sus variantes), así como los equipos que lance en el futuro, iban a dejar de traer cargador y auriculares dentro de su caja. ¿Por qué tomo esta decisión? Aquí te vamos a contar.

En su momento, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que habían tomado esta decisión, debido a un compromiso a favor del medio ambiente.

Un reporte de CCS Insight revela que la empresa fundada por Steve Jobs, desde que dejó de incluir estos accesorios, ha obtenido más de US$ 6.500 millones en ganancias.

Eso sin contar que los costos de envío se han reducido, debido a que los nuevos empaques de los iPhone son más delgados.

Según detalla O Globo, uno de los diarios más importantes de Brasil, una usuaria había empezado acciones legales contra los de Cupertino, debido a que su iPhone 12 no traía ni cargador ni audífonos. El juez que vio el caso afirmó que Apple había caído en prácticas “abusivas a ilegales”.

No solo eso, ya que determinó además que la compañía dirigida por Tim Cook tiene que pagar una indemnización a la mujer por unos 5.000 reales (alrededor de US$ 1.100).

“La afirmación que Apple busca reducir el impacto ambiental no tiene sentido, pues continúa fabricando un accesorio tan esencial, solo que ahora lo vende por separado”, sentenció el juez.

Hasta el momento, los directivos de la manzana no se han manifestado sobre este fallo ocurrido en Brasil que podría volverse un precedente para que otros usuarios de Apple, que no estén contentos con su producto, puedan pedir una compensación económica a la empresa estadounidense.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News