Tome pal pinto

La razón por la que Amber Heard copia looks de Johnny Depp en juicios

El juicio que enfrenta el actor Johnny Depp con su exesposa Amber Heard en los tribunales de Virginia, Estados Unidos, viene generando polémica en redes en cada audiencia.

Detalles escalofriantes de la relación, tremendas acusaciones cruzadas y hasta los gestos más sutiles de los protagonistas son notables por los que siguen este tema en redes.

Un detalle en particular llamó la atención es que Heard copia la vestimenta y el look de Depp al día siguiente de cada audiencia. Si el actor lleva determinada ropa un día del proceso, al siguiente ella lleva exactamente ese mismo atuendo.

El extraño comportamiento de la actriz ha generado todo tipo de teoría. Muchos creen que Heard usa el truco de copiar el vestuario para de alguna manera impactar psicológicamente en su exesposo.

“Es una táctica de merma psicológica para intentar que él empatice con ella y someterlo. Eso está estudiado por la defensa de ella, que surta efecto ya no lo sé”, indicó un usuario que intentó explicar el extraño comportamiento de Heard.

La táctica de la cognición investida
Otro usuario señaló que la táctica utilizada por Heard se llama cognición investida y el concepto fue creado por una psicóloga del desarrollo británica, docente de la Universidad de Hertfordshire, llamada Karen Pine.

Según esta profesional, el vestuario tiene influencia en las emociones, tanto de la persona que lo porta como de aquellos que la observan. En el caso de utilizar una ropa similar a la de otra persona, significa “compañerismo, lealtad, ser de la misma tribu”.

“Lo que busca en definitiva la actriz al vestir de manera similar sería debilitarlo psicológicamente. Todo apunta a que estaría asesorada por un psicólogo. Además, como se ve en las transmisiones, todo el tiempo ella está buscando el contacto visual con él”, agrega.

Sin embargo, Shannon Curry, psicóloga clínica y forense contratada por el equipo legal de Johnny Depp para testificar, dijo lo siguiente sobre el singular comportamiento: “(Las personas con estos trastornos) adquieren la personalidad de los sujetos con los que quieren estar: la forma en que se visten, el interés, la forma en que hablan”.

Curry enfatizó en que Heard es “superficial, bastante vacía” en su interior y vive en los “extremos”. De ahí que su matrimonio con Depp haya tenido tantos impases.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo