Tome pal pinto

Usuarios de buses en San José, ahora, pueden pagar su pasaje con Visa

 La digitalización del pago del pasaje en las rutas de autobuses brinda facilidad, rapidez y conveniencia a los pasajeros en Costa Rica

Desde hoy, los costarricenses pueden usar tarjetas Visa y otros instrumentos de pago digitales como tarjetas bancarias, dispositivos móviles, objetos ponibles o billeteras móviles habilitadas con la tecnología sin contacto, para pagar los pasajes en múltiples rutas de autobuses en San José, siendo la primera, la ruta San José-Sabana Cementerio-barrio la Pitahaya.

Visa continúa liderando el desarrollo e implementación de pagos digitales, jugando un papel importante en definir el sistema de pagos sin contacto en el transporte público de Costa Rica, contribuyendo activamente a brindar soluciones globales como fue el caso con los trenes Incofer y ahora los autobuses en San José. Estas iniciativas de transporte público están desarrolladas bajo un modelo global interoperable, es decir un sistema de pagos abierto, mediante el cual los usuarios de estas rutas podrán utilizar medios de pagos sin contacto, de cualquier parte del mundo, como lo son, por ejemplo, las tarjetas Visa de crédito, débito o prepago emitidas por cualquier banco local o internacional.

“Visa, como empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en Costa Rica, contribuyendo en la aplicación del modelo de operación y procesamiento de pagos digitales que se están habilitando en los medios de transporte que prestan servicio en la ciudad”, comentó Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.

Los pagos sin contacto ofrecen a los pasajeros del transporte público costarricense una experiencia de pago fácil, rápida y conveniente, ya que la persona no necesita manejar efectivo, recibir cambio o entregarle el instrumento de pago a un agente. Con sólo acercar el instrumento de pago al validador dentro del bus, en las diferentes rutas de buses que se estarán habilitando, se aceptarán pagos sin contacto como, por ejemplo, tarjetas, relojes inteligentes tipo Apple Watch, Fitbit, Garmin o stickers.

De acuerdo con información recabada por Visa, en Costa Rica los pagos sin contacto representan el 75% del total de transacciones presenciales. Es decir, tres cuartos de las transacciones Visa en el país son sin contacto, lo cual es un hito importante y por lo que es vital seguir trabajando con todo el ecosistema del país para continuar impulsando múltiples opciones de pago para la ciudadanía.

Visa trabaja estrechamente con gobiernos, emisores y operadores de transporte público de América Latina para mejorar los sistemas y la experiencia del consumidor a través de la digitalización. Actualmente, los consumidores de América Latina pueden pagar sin contacto sus peajes para el metro, los trenes y ferris en Río de Janeiro y los autobuses de São Paulo, tren en Costa Rica, al igual que en los buses de Santo Domingo, República Dominicana y Ciudad de Guatemala.

“Estamos comprometidos en mejorar la forma en que las personas pagan cuando se trasladan de un lugar a otro dentro de las ciudades. Es por eso, que estamos invirtiendo en impulsar los beneficios para pasajeros y nuestros socios a través de un enfoque de colaboración e inclusión para tener una ciudad más conectada, más digital y humana”, concluyó Roberto González.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com