Tome pal pinto

Estados Unidos confirma primer contagio de viruela del mono en humanos

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono (o viruela símica) en un hombre que recientemente viajó a Canadá.

“Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos”. Dicen.

Hasta el momento, Canadá reporta 13 casos sospechosos, Portugal 6 y España 23, mientras que se han confirmado nueve en Reino Unido y 14 en Portugal. Sin embargo, de acuerdo a los médicos, esta enfermedad poco común no tiene altas probabilidades de transmisión entre humanos, por lo que no hay un tratamiento, ya que usualmente se cura sola.

Por lo anterior, Portugal y España activaron una alerta sanitaria nacional ante el registro de los primeros casos de esta enfermedad poco común. Mientras que la Dirección General de Salud lusa advirtió a los expertos en salud para identificar casos sospechosos y anunciarlos.

De igual manera, la DGS insistió en que es necesario acudir con un doctor en caso de que se presenten heridas ulcerativas, erupción cutánea y ganglios palpables que probablemente estén acompañados de fiebre, escalofríos, dolor muscular y de cabeza y cansancio.

Cabe señalar que ante estos casos sospechosos de la viruela del mono, los afectados deben permanecer lejos del contacto físico directo con otras personas.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com