Tome pal pinto

Holanda crea el primer parque iluminado naturalmente por plantas

Proyecto apoya la biodiversidad y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero mientras genera luz.

Imagina que lindo una caminata de noche en la que tus pasos iluminan el camino con destellos mágicos generados únicamente por el flujo de las plantas que producen electricidad día y noche.

El Parque del Mañana/Park van Morgen lo hizo posible. El camino que se extiende por una franja verde en el distrito IJsselmonde de Reyeroord ubicado en Róterdam, es el primer parque del mundo iluminado de forma interactiva con energía generada por las plantas.

Esta ruta, digna de un cuento de hadas, fue desarrollada por Plant-e, la diseñadora Ermi van Oers y su equipo (Nova Innova) y el municipio de Róterdam utilizando la tecnología que permite combinar la naturaleza con la iluminación en una misma superficie y como resultado hacer una utilización eficiente de la superficie de la ciudad.

¿Cómo funciona?

Las plantas producen materia orgánica a través de la fotosíntesis. Parte de este material no es necesario para la planta y es expulsado al suelo por las raíces. El suelo contiene bacterias que descomponen este material y liberan electrones durante esa descomposición. Estos electrones luego son capturados y transportados a través de un cable, de modo que puedan usarse como electricidad para las lámparas.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News