Tome pal pinto

Piden declarar emergencia nacional por aumento en combustibles

La organización de Consumidores de Costa Rica se encuentra muy preocupada por el aumento, que viene desde hace semanas en los combustibles, por esta razón ya están solicitando al  Gobierno de Rodrigo Chaves alguna intervisión.

La gota que derramo el vaso fue este viernes cuando la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) presentó una  propuesta  más que pondría los combustibles a más de ₡1.000, algo histórico.

Aseguran que el precio de los combustibles afectan a todos los ticos, ya que esto provoca el aumento de precios en todo el comercio y transporte público. 

“No solo se verán afectados los consumidores, sino todos los costarricenses por la incidencia que tienen los combustibles en los bienes y servicios que consumimos todos los días.

“Especial preocupación nos da el hecho de que la Aresep, en el mes de julio, deberá hacer una nueva revisión en las tarifas de buses a nivel nacional, en donde es evidente que el impacto en el precio de los combustibles hará que estas tarifas aumenten de manera grosera, siendo que los costarricenses, sobre todo aquel millón de personas que diariamente se desplazan a sus centros de estudio y trabajo, no podrán ahorrar en este sentido dado que es un servicio esencial”, aseguró Erick Ulate, presidente de esa organización a Teletica.com

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com