Tome pal pinto

La ciencia confirma que Coca-Cola en botella de vidrio tiene mejor sabor

Las primeras alternativas para transportar bebidas de producción industrial y de forma masiva fueron las botellas de vidrio. Con el paso del tiempo aparecieron otros envases como el plástico o el tetrapack, pero con el paso de los años algo ha quedado claro: los refrescos en botella de vidrio saben mejor. Si quieres saber por qué Coca-Cola en botella de vidrio sabe mejor te explicamos qué dice la ciencia al respecto.

La explicación es que cada distinto material interactúa de manera única con la sustancia que contiene, y en el caso de refrescos como Coca-Cola, los azúcares y gases de la bebida se escapan más de un envase que de otro. Los envases de plástico son los más porosos, seguidos de los de metal y finalmente los de vidrio.

Con las latas de aluminio para envasar bebidas también pasa algo interesante, pues incluso el metal posee propiedades organolépticas, al beber en estas latas se detecta tanto el sabor del metal como su textura, y aunque pueda parecer algo más o menos irrelevante tu cuerpo tiene capacidad de distinguirlo.

Así que para finalizar y resumir, la razón por la que Coca-Cola en botella de vidrio sabe mejor, es que los envases de vidrio siempre conservarán mucho mejor las características de los alimentos y si a ti te gustan este tipo de bebidas podrás percibirlas mejor.

De hecho, la permeabilidad de los envases es todo un tema para la industria de los alimentos. Los especialistas en el tema siempre te van a sugerir que a la hora de almacenar alimentos en tu refrigerador procures hacerlo en recipientes de vidrio ya que interactúa menos con el oxígeno y posee menos porosidad, por lo que tampoco tiene gran capacidad de albergar microorganismos.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News