Tome pal pinto

Palabras de Mario Calzada, padre de muchacho asesinado, estremecieron a los presentes de la Iglesia

Un templo repleto de familiares, amigos y cercanos se despide esta mañana del joven, Marco Antonio Calzada, quien murió luego de ser apuñalado en el Barrio Chino, en San José, el sábado por la noche.

El funeral tiene lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Loretto, en Pavas.
El muchacho fue un servidor comprometido de la Iglesia, participaba del Movimiento de Schoenstatt, fue misionero en diferentes comunidades del país, era integrante de la Misión Ignis Mundi, acostumbraba tocar la guitarra durante la Santa Eucaristía y era estudiante de Ingeniería de Datos.

Foto tomada de Yo Soy Tico Facebook

En medio de la misa las palabras de su padre, Mario Calzada estremecieron a los presentes en el templo de Nuestra Señora de Loreto.

Acá les compartimos un recuento:
1 Le deseó un “feliz cumpleaños” a su hijita de 10 años y en ese momento el templo estalló en aplausos y lágrimas.

2 Aseguró que desde este 2022, los 4 de julio serán celebrados con dos motivos, el cumpleaños de sus dos hijos, así como la entrega de su hijo mayor a la vida eterna.

3 Pidió que recen mucho por ellos como familia, pero que también lo hicieran por las personas que hicieron ésto.
“ De verdad los abrazamos, como Jesús me enseñó, como Marco (hijo) me enseñó”, expresó este papá.

4 Agregó que Costa Rica y el mundo no ocupan menos criminales, sino más familias que se involucren con tantos jóvenes con problemas.

5 Finalizo con la siguiente frase:
“En los núcleos familiares hay muchas personas que carecen de Dios”, mencionó.

Su madre, Gabriela Valverde, describió a su hijo como un chico de fe y generoso con los demás. Por medio de un mensaje de texto, Valverde expresó:

"Bendito Dios por el don de la fe que nos sostiene….Él se ha encargado de prepararnos durante este año para justamente vivir este momento tan doloroso de su mano"
"Marco cantaba una canción que dice: "Señor ¿A quién iremos si tu eres nuestra vida?… Señor ¿A quién iremos si Tú eres nuestro amor?", recordó.
Y agregó: "Como Dios es el Dios de la historia que conduce perfectamente en su infinito amor, aunque no entendamos nada, pero en fidelidad, aceptamos su voluntad… Por la fecundidad de la Misión Ignis Mundi".

El joven al parecer estuvo disfrutando el fin de semana con un grupo de amigos en el Barrio La California, sin embargo, desapareció. Su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca. Las autoridades investigan el crimen. Ayer en Cartago un adolescente de 14 años fue entregado por su madre a las autoridades indicando que el era el criminal.


Texto y fotos: Periodista Dany Solano- Eco Católico / Yo Soy Tico

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News