Tome pal pinto

Alerta: Otro muchacho también fue asesinado cerca de donde apuñalaron a Marco Calzada

Crímenes ocurrieron muy cerca y de manera similar, autoridades no descartan que se trataría de los mismos sujetos.

El asesinato del universitario Marco Calzada el pasado sábado en San José tiene a Costa Rica consternada, especialmente a los padres de familia, pero lo que muchos no sabían es que hacía solo unos días atrás otro muchacho fue asesinado de forma muy parecida y cerca de donde acabaron con la vida de Calzada.

La víctima se trató de Manfred Barberena, un joven de 23 años que venía de su trabajo y se dirigía a una parada de buses, los hechos se dieron el viernes 24 de junio pasadas las 10:20 pm en Cuesta de Moras cuando un sujeto lo apuñaló en su espalda y tórax, el muchacho murió dos días después en el hospital Calderón Guardia.

Este hecho enciende las alarmas las autoridades y hacen pensar que sujetos organizados estarían detrás de estos crímenes que ensañan especialmente en muchachos jóvenes.

Según el OIJ, por el homicidio de Manfred ya hay una persona detenida, que fue remetida órdenes del Ministerio Público, mientras que el caso de Marco también hay un sospechoso de 14 años detenido vecino de Cartago que fue entregado por la propia madre.

Familia y amigos recuerdan a Manfred como un muchacho bueno, noble, humilde y trabajador.

El resto de sospechosos se mantiene en fuga, pero el OIJ los tiene grabados en video, gracias al gran número de cámaras de seguridad que tiene San José.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de San José se reunirán en estos días para tomar medidas ante la ola de homicidios. Una reducción en el horario de cierre de bares sería una medida posible medida a tomar por mientras coordinan.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com