Medidas del Gobierno de Chaves contra parque de Grupo Nación preocupa a dos exmandatarios de la república.
Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos expresidentes de Costa Rica demostraron mediante Twitter su preocupación ante el inesperado cierre de Parque Viva por el Gobierno.
Ellos apoyan la idea de que el cierre se da por ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra La Nación. Aunque el Ministerio de Salud mantiene que es por una denuncia anónima que en ese lugar se hacen enormes presas que afectan a los vecinos.
“No tengo ningún afecto por La Nación que me persiguió como a nadie: 26 primeras páginas con titulares en mi contra en un mes, incluso una primera página con solo titulares previos en mi contra. Pero esto me parece una barbaridad y un grave peligro”, dijo el exmandatario Rodríguez.
Luego Chinchilla compartió el pensar de Miguel Ángel y agrego:
“Me uno a la preocupación expresada por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez. No se defiende a un medio en particular, sino a nuestro excepcional régimen de libertad de expresión que no ha sido producto del azar, sino del ejercicio permanente de tolerancia por parte de sus gobernantes”, escribió Laura.
La Nación sostiene que todo este problema es por ataques de Chaves en su contra.
“El cierre del recinto propiedad de La Nación fue anunciado solo dos días después de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, atacara a La Nación con datos distorsionados sobre bonos emitidos por la compañía en el mercado bursátil, entre el 2013 y 2014, cuyos pagos están al día.” Dice en el sitio web de nacion.com