Tome pal pinto

Emergencia con niña fue detonante para cierre de Parque Viva

Videos muestran ambulancia atrapada en medio de un caos vial durante un reciente concierto de Karol G

El cierre del Parque Viva en Alajuela el pasado 8 de julio, por parte del Ministerio de Salud, encendió las alarmas tanto del Grupo Nación, como de los productores de eventos.

En un artículo, la nación indica que el cierre se debió por ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra La Nación en los que menciona datos distorsionados sobre bonos emitidos por la compañía en el mercado bursátil, entre el 2013 y 2014.

Mientras, en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud indica que “el cierre se da por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos”.

Pero a todo esto ha surgido una nueva noticia que está muy relacionada a lo dicho por el Ministerio de Salud, y es que resulta que para el reciente concierto de Karol G en Parque Viva, se complicó el traslado en ambulancia de una niña vecina de La Guácima hacia el hospital de Alajuela.

Según publica elmundo.cr, este caso sería el principal detonante de la recomendación de las instancias de seguridad para la inhabilitación para eventos masivos en el parque propiedad de Grupo Nación.

El medio menciona que ni el apoyo de la Fuerza Pública pudo agilizar con éxito el traslado de la menor y que para desalojar las instalaciones, testigos dicen que se demoraron hasta cuatro horas después de la finalización.

Esto, junto a otras quejas, habría provocado la furia de vecinos de la zona y habrían interpuesto una denuncia y de ahí la intervención del Ministerio de Salud la semana pasada.

Exmandatarios como Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y el propio diario nación mantienen el tema del cierre, como una medida que atenta contra de la Libertad de Expresión, esto por los ataques que dice la nación que sufrió por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Videos elmundo.cr
© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News