Tome pal pinto

Colegio de Periodistas no ve amenaza a libertad de prensa por cierre de Parque Viva

​Tras reunirse con el mandatario Rodrigo Chaves y con el presidente de Grupo Nación, Belisario Solano hace una distinción entre girar una orden sanitaria contra un negocio como Parque Viva y vulnerar la libertad de expresión

El máximo representante del gremio de periodistas de Costa Rica descartó que la decisión del Gobierno de clausurar Parque Viva ponga en peligro los principios de la libertad de expresión en el país, como ha manifestado la nación.

La información la dio a conocer AmeliaRueda.com Solano dijo: “Yo, por lo menos en lo personal, considero que no porque en realidad estamos hablando de dos cosas distintas. El funcionamiento del Parque Viva como tal se rige como cualquier otra actividad comercial empresarial que desarrolle cualquier costarricense, entonces ahí hay que ajustarse a lo que dice la legislación, con permisos, patentes, etc.”.

“Siempre y cuando estemos en ese punto no creo que haya mayor amenaza a la libertad de prensa ni mucho menos. Si se demostrara que la intención es liquidar completamente cualquier actividad económica que genere recursos para motivar, incentivar y mantener un medio de comunicación; ahí sí me preocuparía”, agregó

El presidente del Colper, indicó que no hay cierre total del parque, que lo que se le pide a Parque Viva es que cumpla con el plan remedial para evitar los problemas de mala circulación, o de atascos o de presas, que se dan en las entradas y salidas a las actividades.

nota con información de ameliaruenda.com

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com