La noche de ayer, en un operativo de control y regulación, la Sección de Patentes de la Municipalidad de San José localizó, en barrio La California, cuatro negocios comerciales que no cumplían con los requisitos que establece la Ley 9047 Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico y su Reglamento, motivos por los que fueron clausurados.
De los cuatro establecimientos clausurados, dos desvirtuaban la actividad para la que les fue dada la licencia comercial y de licores, otro tenía vencido el Permiso Sanitario de Funcionamiento del Ministerio de Salud y el cuarto vendía licor sin contar con la licencia respectiva para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Alonso Chaves, coordinador del Área de Inspección de Patentes, indicó: “con estos operativos nuestra institución busca apoyar a los negocios para que se reactive y se mantenga el dinamismo comercial conforme a derecho, de acuerdo con los requisitos que establece el ordenamiento jurídico”.
“Cuando un comercio desvirtúa la actividad para la que fue autorizado, afecta a los otros patentados que sí cumplen con sus requisitos de ley y precisamente los operativos ayudan a que cada administrado se ponga a derecho”, agregó Chaves.
Si el comercio incumple con alguno de los puntos de la Ley 4097, se le realiza la clausura por 24 horas o bien la imposición de una multa, dependiendo de la reincidencia.