Tome pal pinto

Tecnología es el aliado protagonista para el futuro de los restaurantes

La evolución del servicio de comida a domicilio sigue creciendo en todo el mundo, sobre todo después de la pandemia de COVID-19. Esta transformación digital para los restaurantes ha significado un cambio innovador en su funcionamiento y nuevas oportunidades para generar más ingresos.

Costa Rica registró en enero de 2022 una importante recuperación que abarca todos los sectores y que hace prever una tendencia positiva para el resto del año, según un informe del Banco Central (BCCR) sobre el índice de actividad económica. Sin embargo, los datos oficiales indican que de las industrias que conforman el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), los servicios de hoteles y restaurantes presentaron la mayor variación interanual (60,4 %), debido a la reactivación del turismo, pero el informe advierte que este sector aún no recupera los niveles de producción previos a la pandemia.

El uso de herramientas tecnológicas tienen una función protagonista para garantizar la recuperación de la industria de los restaurantes, ya que brinda la posibilidad de hacer más fuerte el negocio de cara al futuro. Permite, en primer lugar una gestión más eficiente de todos los procesos internos -desde ahorro de tiempos en la cocina, hasta la optimización de recursos en la preparación de alimentos, y en segundo lugar, una conexión más cercana con los clientes.

Según Esteban Hernández, Director General de Rappi Costa Rica, la SuperApp Latinoamericana, algunos de los beneficios de la integración de herramientas tecnológicas para los restaurantes son:

  • Aumento de ventas: Llegar a más personas que se encuentren en un perímetro alejado de los restaurantes permite la atracción de más y nuevos clientes.
  • Mejor experiencia del cliente y fidelización: El cliente valora servicios prácticos, como poder realizar los pedidos a domicilio de su comida favorita, una forma directa y muy cómoda, sin tiempos de espera. Además, el restaurante puede identificar cuáles son las horas de mayor demanda e incluso cuáles son los platillos favoritos, brindando así un servicio más eficiente.
  • Automatización y mejora el flujo de trabajo: La digitalización permite automatizar procesos eliminando duplicidades, conocer mejor la demanda del cliente y mejorar la calidad de atención al mismo, mayor organización en el flujo de trabajo interno, mejorando los tiempos y sobre todo optimización recursos.
  • Por otra parte, el delivery brinda más opciones al consumidor. Las personas que hacen sus pedidos desde casa pueden ordenar platillos de diferentes tipos de cocina y restaurantes, así ya no están limitados a comer todos lo mismo.

“Gracias a los servicios de delivery y a las nuevas tecnologías los restaurantes tienen la oportunidad de darse a conocer y desarrollar canales de venta online, lo cual facilita el contacto entre locales y consumidores, incrementando el flujo de ventas. En Rappi creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso en América Latina, impulsando la productividad y haciendo crecer la economía. Estamos orgullosos de liderar este cambio y de que Rappi cuente cada día con más restaurantes aliados en Costa Rica.” Comentó Hernández.

La plataforma brinda a los dueños de restaurantes y comercios la posibilidad de aumentar sus ingresos, generar mayor demanda y obtener datos útiles que les ayuden a tomar mejores decisiones para llegar a más clientes.

En el tiempo que Rappi lleva operando en Costa Rica más de 1,000 marcas y 1,300 tiendas registradas se han integrado a la aplicación y hacen parte del grupo de restaurantes aliados que han visto en la plataforma de delivery un apoyo para incrementar sus ventas y estar más cerca de sus clientes.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News